viernes, 3 de junio de 2016


RETO 5

Llegado este punto, sé que tengo que seguir trabajando y mejorando y me parece que no es poco haber llegado a esta conclusión. Ahora sé que tengo un gran campo delante de mí que tengo que seguir explorando.

A lo largo de este MOOC sobre NARRATIVA DIGITAL, me ha tocado leer y reflexionar mucho. Han sido intensas horas de trabajo que han dado su fruto. He aprendido el manejo de algunas herramientas on line y he visto que hay muchas otras para descubrir.

Por la actividad que he mandado realizar a los alumnos me he percatado que la Narración Digital les ha permitido ser protagonistas de su propio aprendizaje. Ha fomentado el trabajo colaborativo. Han perdido el miedo a usar herramientas desconocidas. Han desarrollados su capacidad creativa. Ha estimulado la lectura y escritura para lograr una buena comunicación escrita al mismo tiempo que las habilidades digitales. Les ha motivado a investigar, a buscar información, a pensar, resumir, esquematizar y planificar. Los ha mantenido activos.

Ellos han ido un paso por detrás de mí haciendo esta actividad. Mientras yo hacía un resumen, ellos leían. Mientras yo hacía el storyboard, ellos sacaban las ideas principales. Mientras yo rellenaba la plantilla y finalizaba la rúbrica, ellos empezaban con el storyboard. Mientras que yo seguía trabajando con la ND, ellos creaban el comic.

Tengo que agradecer a Adrián, Alazne, Eneko, Helenca, Maloryn y Miren por su esfuerzo y por permitirme publicar su comic antes de que lo tuvieran totalmente acabado. Les faltaba ponerse de acuerdo con relación a algunos detalles gráficos y revisar sus textos, pero no tenía más tiempo. Yo quería mostrar los resultados de esta actividad de ND. Creo que puede ser enriquecedor, ver el resultado del esfuerzo realizado por un grupo de alumnos.

La actividad está siendo muy enriquecedora y confirma los datos e información que he obtenido al trabajar con el material de la plataforma de este mooc. Entre otros puedo destacar los siguientes enlaces:
 ENLACE, Enlace 1, Enlace 2, Enlace 3, Enlace 4

Este documento queda publicado bajo la licencia creative commons.  Antonia Villanueva licencia









No hay comentarios:

Publicar un comentario